

Cuadro Tucán Misionero c/ Marco Rústico
(Amil Glamour, $1200.-)
La inspiración del paisaje y la naturaleza virgen, no solo nos sirve de propósito para la admiración y el arte, también como una pequeña reflexión sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.
Florencio Molina Campos en el Rancho Los Estribos
Se convirtió en un desafío muy grande, encontrar el dibujo justo y pensar en todas las posibilidades, ya que tengo una manera de pintar distinta, pues no me gusta todo plano, mas bien, ir colocando elementos a medida que voy pintando. Por eso tomo el dibujo y comienzo a estudiar posibilidades de un cuadro diferentes a partir de mis ideas. Colores distintos, pinturas distintas, hasta algún motivo que enriquezca la escena, me resultan imprescindibles.
Los óleos son fascinates, ponerlos sobre la paleta, mezclarlos entre si, descubrir la combinación de colores, todo sale de la imaginación ya que la técnica la voy aprendiendo, ya que nunca asistí a clases de pinturas, solo el tezón y la perseverancia lograron esto.
Tarde dos meses, casi tres diría, en esta pintura, pero haberla terminado y superarme a mi misma fue lo mas importante.
Este cuadro guarda un valor sentimental inconmensurable. Hoy cuando lo veo colgado en la pared donde vive mi hijo, me produce una inmensa felicidad y gran satisfacción. Un pequeño pedazo de mi con aires de campo acompaña a mi hijo en su ardua tarea en una jornada de estudio. Es como estar con el todo el tiempo.
Hasta el próximo blog...